Redacción.
Oct. 2016.

Préstamos alternativos en auge: Una tendencia cada vez más clara.

1.- ¿Cómo funciona la banca después de la crisis económica del 2007?

expertos-inmobiliarios

Según un informe proporcionado por BBVA, sobre créditos hipotecarios o mortgage, hizo un estudio sobre cómo fue afectada la banca de Estados Unidos a raíz de la crisis económica del año 2007; estamos hablando de un suceso que ocurrió hace 9 años y, que casi nadie recuerda, produjo un desenlace escamoso.

Dicho informe hizo alusión al estudio del perfil financiero de los ciudadanos, por qué se convirtieron de repente en persona-riesgo, cómo cambiaron las aplicaciones y el aumento de la brecha entre quienes pueden solicitar crédito hipotecario o quienes no.

Si lo miramos desde un punto de vista frío, sin ningún sentimiento, los bancos buscaron una forma de protegerse de las deudas incobrables, pero legalmente. Es cierto, que la cantidad de casas en remate por deuda impaga es alarmante, existen páginas web dedicadas a exhibir esas casas como una oportunidad de negocio muy atractiva; porque realmente lo es, solo debemos mirar los precios para constatar ese hecho, sin ser licenciados en economía o un erudito en Finanzas.

completa-tu-vida-logrando-tus-sueños

Todo esto nos da a entender que no estamos cubriendo los gastos al adquirir una hipoteca, vislumbrado la posibilidad de que no estamos sacando las cuentas bien y que no tenemos un plan B, o un «Just In Case».

Ustedes se preguntarán, qué tiene que ver toda esa introducción de datos, hechos o informes de compañías y entidades financieras para hablar sobre los préstamos hipotecarios con colateral o prestamos alternativos y su auge.

La razón es sencilla, existen muchas personas que están siendo consideradas persona-riesgo para los bancos sin mirar otras opciones para solicitar préstamos, están perdiendo bienes producto del fruto de trabajo de toda una vida, por no conocer otras opciones o vías para obtener dinero rápido.

Conocer las alternativas es mejor que perder todo a mano del banco, busque asesoramiento profesional y salve su patrimonio.

Nota: Este post fue realizado con la finalidad de informar nuevas alternativas de negocios, no son consejos u pasos como proceder ante una deuda. Se recomienda buscar asesoría profesional.